Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 sept 2020

La Costa suma talleres virtuales para adultos mayores

Después de haber puesto en marcha un taller virtual de radio destinado a mujeres y hombres de más de sesenta años de edad, las autoridades del Partido de La Costa anunciaron el desarrollo de más propuestas a distancia para los adultos mayores.

A fin de incentivar a los vecinos de la región a que se mantengan en actividad y tengan hábitos que propicien su bienestar tanto físico como mental, se abrió la inscripción a capacitaciones y cursos gratuitos para realizar sin salir del hogar. 

Una de las alternativas disponibles es un taller de memoria de tres meses de duración que hará foco en la estimulación de las funciones cognitivas. También se brinda un taller de alimentación saludable y movimiento para aconsejar y dar herramientas sobre la nutrición y el tipo de gimnasia que resultan más convenientes para trabajar la coordinación, el equilibrio, la capacidad aeróbica y la musculatura, además de contribuir a la prevención de enfermedades y lograr un estado emocional óptimo. Habrá, asimismo, un taller de equilibrio pensado como un espacio de contención, información e intercambio de experiencias sobre estrés, salud, sexualidad, duelo y memoria.

Según indicaron los organizadores por medio de una nota de prensa, quienes deseen acceder a estas opciones deben inscribirse antes del 14 de septiembre comunicándose por vía telefónica al (02246) 43-3087 o al (02246) 58-2708, o bien registrándose desde el sitio web municipal.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo