Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 sept 2020

Por un entorno más saludable

Limpieza de playa
Hoy, sábado 19 de septiembre, se celebra una nueva edición del World Cleanup Day (Día Mundial de Limpieza). Se trata de una iniciativa de carácter global que, debido a la pandemia de coronavirus, esta vez se llevará a cabo con restricciones y recaudos en diferentes países.

Además de operativos grupales en las regiones donde la situación sanitaria lo permite, los impulsores de la campaña promueven acciones individuales e incluso una limpieza digital para extender la vida útil de los dispositivos electrónicos y así evitar emisiones de dióxido de carbono, informaron en el sitio web del proyecto.

Más allá de las convocatorias hechas por algunos grupos de ambientalistas en el distrito, la jornada constituye una buena oportunidad para que, en el Partido de La Costa, cada vecino aporte su granito de arena y se acerque a la playa más cercana a su domicilio para recoger elementos contaminantes. Por supuesto, respetando los consejos de los médicos que permiten minimizar las posibilidades de contraer COVID-19 y utilizando guantes para no lastimarse ni sufrir otros problemas de salud.

Con su belleza natural, San Bernardo siempre anima a disfrutar al aire libre y para eso es imprescindible cuidar el medio ambiente. No arrojar basura en la orilla ni en la vía pública resulta elemental, pero además es posible comprometerse y dar un mano, ya sea sumándose a labores voluntarias de limpieza o acercando residuos a los Puntos Verdes, por ejemplo. Las autoridades, en tanto, deben hacer su parte y tomar las decisiones políticas necesarias para garantizar las buenas condiciones ambientales.

Cabe recordar que, en 2019, el World Cleanup Day en San Bernardo incluyó una actividad impulsada por Amigos del Mar con el acompañamiento de miembros del Club de Leones de Mar de Ajó y los scouts. Gracias a este tipo de esfuerzos que muchos ciudadanos realizan día a día, toda la comunidad puede gozar de localidades un poco más limpias.

Share:

1 comentario:

  1. Hola. Perdón por la ignorancia, ¿pero qué es una limpieza digital? ¿Vaciar la papelera de reciclaje de la compu? ¿O se refieren a dejar en algún lugar específico las PC que ya no se usan? ¿Y dónde se pueden tirar las pilas? Gracias.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo