Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 sept 2020

Guardavidas, con protocolo pendiente de aprobación

Como la vacuna de COVID-19 no llegará antes del inicio de la próxima temporada alta, será fundamental durante el verano extremar en los destinos turísticos las medidas de higiene y tomar recaudos para minimizar las chances de contraer el virus.

En este contexto, días pasados los integrantes de la Unión de Profesionales Guardavidas presentaron un protocolo ante la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa.

El objetivo de cada punto propuesto es brindarle seguridad a los bañistas y realizar primeros auxilios en la playa, entre otras acciones, resguardando lo máximo posible la salud de todos.

El material que se hizo público a través de Facebook contempla intervenciones individuales y hace foco en la importancia de tratar de conservar siempre una distancia física prudencial. La desinfección frecuente de elementos compartidos, el lavado de manos y el uso personal (intransferible) de indumentaria, máscaras de protección y guantes descartables son otros de los puntos desarrollados en este documento en el cual queda expresada, asimismo, la prohibición de tener acompañantes en los puestos de guardavidas.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo