Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 ago 2020

Guardavidas se instruyen sobre drones de rescate

Cada año, cientos de guardavidas se encargan de cuidar la seguridad en las playas de San Bernardo y del resto del Partido de La Costa. Estos hombres y mujeres se exponen diariamente a los peligros del mar para resguardar a los bañistas y además desarrollan otras tareas muy importantes, como fomentar el respeto por el medio ambiente, informar los riesgos de la radiación solar e incentivar la buena convivencia entre los veraneantes.

Desde que se inició la pandemia de coronavirus, la actividad de los guardavidas se ha visto modificada. En nuestro distrito, por ejemplo, durante las últimas semanas de la pasada temporada se encargaron de controlar el acceso a la playa para evitar la circulación y minimizar los contagios. Ahora, dado que la problemática sanitaria continúa y todo indica que seguirá por mucho tiempo más, comienzan a analizarse posibles escenarios que podrían darse en el próximo verano y que incidirán en su labor.

En este marco, la Universidad Atlántida Argentina anunció el desarrollo de un seminario virtual gratuito para guardavidas donde se capacitará sobre el uso de drones de rescate. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de agosto a las 18 horas.

“Drones: la tecnología al servicio del guardavidas en plena pandemia” es el título de la iniciativa que contará con el socorrista acuático e ingeniero español Adrián Plazas como profesor. Se trata del cofundador y CEO de la empresa General Drones y diseñador de Auxdron, un dispositivo orientado al salvamento en playas.

Los interesados en participar en este webinar no arancelado deben escribir a extension@atlantida.edu.ar o inscribirse completando este formulario.  Para mayor información se puede visitar el sitio web de la universidad que cuenta con sedes en Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores: http://www.atlantida.edu.ar.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo