Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 may 2021

La Costa en Fase 2: Nuevas restricciones

Ayer por la tarde, autoridades del Partido de La Costa informaron que el distrito pasa a estar en Fase 2, de acuerdo a los criterios de clasificación dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en función de la situación epidemiológica.

El anuncio fue encabezado por el doctor Marcelo Melgarejo, al frente de la Secretaría de Salud, y Daniela Giménez, actual responsable de la Secretaría General de este municipio.

Suspensiones, limitaciones y prohibiciones

Las restricciones y disposiciones encuadradas en esta etapa, según se indicó oficialmente, entrarán en vigencia mañana (miércoles 12 de mayo). En el caso de las clases presenciales de todos los niveles y las actividades educativas no escolares, Giménez informó que se suspenderán a partir del próximo lunes (17 de mayo), medida que, en principio, se extenderá por catorce días.

El rubro comercial, con excepción de las farmacias, deberá desarrollarse entre las seis de la mañana y las siete de la tarde. Los restaurantes y bares tendrán que adaptarse a esa misma franja horaria pero, por decisión del intendente Cristian Cardozo, sí estarán autorizados a ofrecer el servicio de delivery hasta las 23. La circulación de personas consideradas no esenciales, en tanto, estará prohibida entre las 20 y las 6 horas.

Los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos quedan suspendidos. Tampoco podrán abrir las salas de cine ni mantenerse en actividad los natatorios cerrados, los mercados o ferias, las bibliotecas, los casinos, los museos, los teatros y los gimnasios. 

En este periodo se prohíben, de igual modo, las reuniones sociales en domicilios particulares así como los viajes grupales de estudios, jubilados y egresados, por ejemplo. En materia de cuestiones deportivas, Giménez especificó que se permitirán los entrenamientos en espacios públicos con un máximo de diez personas.

Informe epidemiológico

La semana arrancó con dos informes centrados en la situación epidemiológica de La Costa. El primero se difundió muy temprano y daba cuenta de 381 casos activos, 675 aislados preventivos, 61 fallecidos y 17.861 vacunas aplicadas. La actualización de este 10 de mayo se conoció al atardecer con las siguientes cifras: 395 diagnósticos positivos de COVID-19, 635 personas aisladas, 63 muertos y 18.195 dosis aplicadas.

Share:

1 comentario:

  1. Sería bueno que mucho más gente tomara conciencia de la importancia de guardar la distancia social y de usar el barbijomuchos lo usan de carterita

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo