Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 sept 2021

Campaña de salud ginecológica en La Costa

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y la Municipalidad del Partido de La Costa desarrollan por estos días acciones de prevención del cáncer de cuello de útero que se extenderán a lo largo de todo septiembre en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en distintas localidades de este distrito.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar acerca de la importancia de realizarse chequeos periódicos para poder detectar esta enfermedad cuanto antes y acceder a un tratamiento temprano que incremente las chances de curación.

En este contexto, durante este mes las vecinas de la región tienen la posibilidad de hacerse PAP y colposcopia de modo gratuito.

Estos estudios rápidos, indoloros y sencillos, de acuerdo al detalle difundido por las autoridades locales, se llevan a cabo en CAPS de Mar de Ajó Norte, Costa Azul, Santa Teresita y San Clemente, así como en la sede que LALCEC posee en Santa Teresita (Calle 8 Nº 383).

Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo