Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 jul 2013

Importantes inauguraciones en La Costa

Esta semana se realizaron dos importantes inauguraciones en el Partido de La Costa: el Centro de Diagnóstico de La Costa, ubicado en la ciudad de Mar de Ajó, y la Casa de la Cultura, situada en Mar del Tuyú.
Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó

El Centro de Diagnóstico, que se encuentra junto al hospital marajense en La Marejada y Los Andes, permitirá que los costeros tengan acceso a mamografías, tomografías, estudios cardiológicos, ecografías doppler, rayos X y diálisis, entre otras prestaciones médicas.

Durante la inauguración, el intendente Juan Pablo de Jesús aseguró que el recinto “mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y acerca la salud a todos”. El mandatario recordó que, además de esta obra, el municipio está trabajando para ampliar el Hospital de San Clemente, el centro comunitario de Costa Azul y las salas de Mar del Tuyú y Las Toninas.

Además del intendente, participaron del acto su padre, el diputado Juan de Jesús; el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso; y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, entre otros funcionarios.

Casa de la Cultura de Mar del Tuyú


Nuevo espacio cultural
En la capital del Partido de La Costa, distante unos 17 kilómetros de San Bernardo del Tuyú, fue inaugurada la nueva sede de la Dirección de Cultura y Educación, que también albergará talleres abiertos a la comunidad. El edificio ubicado en calle 69 esquina 4 contempla oficinas administrativas, dos aulas y un Salón de Usos Múltiples, señaló el gobierno municipal a través de una gacetilla de prensa.

“Sabemos el valor y el potencial enorme que tiene la educación y la cultura en el desarrollo de una comunidad”, resaltó Juan Pablo de Jesús en el acto. De acuerdo a las cifras que maneja, sostuvo que “casi el 5%” de la población del distrito está cursando una carrera en educación superior.

El Coro Municipal de La Costa, el Circo Muss, el Ballet Internacional de La Costa y la Orquesta Juvenil de Tucumán participaron de la inauguración a través de sus presentaciones artísticas.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo