Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 dic 2017

Desde temprano, con mucho para hacer

El día previo a la cena de Nochebuena siempre es intenso, independientemente de cómo estén las condiciones meteorológicas. Sea con lluvia o con un sol radiante, el movimiento comercial suele ser mayor al resto de las jornadas porque la comida, las bebidas y los obsequios deben llegar a tiempo para el 24 de diciembre.

En San Bernardo, de todos modos, tanto cada 23 como las demás jornadas del año, despertarse temprano y respirar aire costero es la mejor forma de conseguir energía, tranquilidad y buena onda para todo lo que esté por venir.

Cuando el tiempo ayuda, además, acercarse a la playa para caminar por la arena a primera hora de la mañana contemplando el mar es un privilegio que hay que saber aprovechar y valorar. Lamentablemente, en esta oportunidad el panorama no es demasiado agradable ya que la temperatura, en comparación a estos últimos días, bajó de manera considerable después de la tormenta de anoche. Como se puede ver en las imágenes registradas a primera hora de este sábado, el mar está crecido y solo un puñado de valientes le hace frente al viento. Pese a todo, el espíritu navideño no se pierde y hasta los perros esperan disfrutar estas Fiestas cerca del mar y sin pirotecnia.

A medida que el reloj avance, algunos recorrerán el centro recordándole a Papá Noel que hay chicos (y seguramente también, adolescentes y adultos) aguardando con ilusión sus regalos; otros se encargarán de que nade falte en la mesa navideña y habrá asimismo mucha gente viviendo desde temprano el sentido religioso de esta celebración. En estas fechas, el circuito religioso de San Bernardo del Tuyú es un paseo interesante a tener en cuenta ya que, además de centrarse en la fe, invita a apreciar sitios como la Plaza San Juan Bosco y el Pequeño Oratorio Nuestra Señora de Luján. Avanzando por La Rioja en dirección a Lucila del Mar también se encuentra una bella imagen para venerar.

Es importante recordar que hoy habrá una misa en esta localidad a las 20 horas, mientras que mañana los fieles serán congregados tanto a las 11.30 como a las 20 horas. El lunes, por último, la misa se celebrará a las 20 horas.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo