Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 dic 2018

2018, un año vivido con intensidad en San Bernardo

En cuestión de horas, cuando el reloj lo indique, millones de copas chocarán para brindar por la llegada de un nuevo ciclo. Con ese ritual se dejará atrás a 2018 y se le dará la bienvenida a 2019 con el deseo colectivo de tener, en los meses venideros, salud, trabajo y amor.

Imposible retener en la memoria cada vivencia del año que está a punto de terminar pero, a modo de balance y con la intención de quedarnos con lo mejor de este periodo, en San Bernardo Info les ofreceremos un repaso de lo más destacado de estos meses para refrescar la memoria y revivir grandes momentos que tuvieron a esta ciudad como escenario.

El cumpleaños número 74 de esta hermosa localidad del Partido de La Costa, la muestra fotográfica y el show de Marcelo Moura como parte del ciclo RockeArte y la clase de Zumba ofrecida por Jésica Cirio, por ejemplo, hicieron de enero un periodo repleto de entretenimiento.

Ya en febrero se desarrollaron nuevas ediciones de tres eventos clásicos del distrito: el carnaval, el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena y la antorchada de los guardavidas. Durante marzo, en tanto, el género femenino tuvo un gran protagonismo a raíz del Día de la Mujer, la propuesta teatral denominada “Las voces silenciadas” y un Ateneo de Mujeres que se realizó en el Espacio Multicultural.

Más tarde se celebraron las Pascuas, se reiniciaron los talleres del programa Agite y volvieron los Cumple Fiesta. Mayo de 2018, por su parte, dejó como recuerdo varios eventos culturales y encuentros artísticos, así como la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A mitad de año llegó el aliento a la selección argentina para que tuviera un buen desempeño en Rusia y, lamentablemente, la noticia del naufragio del buque pesquero Rigel enlutó a San Bernardo ya que allí viajaba Nahuel Navarrete, un vecino de la región.

En julio, mes en el cual este diario digital cumplió seis años de existencia, una multitud disfrutó la Fiesta del Alfajor Costero y el receso invernal se aprovechó con una amplia variedad de opciones entretenidas. De agosto, por otra parte, quedan como recuerdos las obras en el acceso a esta localidad  y la celebración del Día del Niño, mientras que septiembre dejó huellas por medio de una limpieza de playa liderada por jóvenes y un inicio de primavera lluvioso pero alegre.

Ya más cerca en el tiempo, el Multicultural fue sede de una Feria del Libro Distrital y una gran cantidad de gente optó por pasar el fin de semana largo de octubre en este destino costero. Noviembre, como recordarán muchos de ustedes, trajo consigo una Caninatón y los estrenos de “Coco” y “Acassuso”. El verano, y con él los planes de vacaciones en San Bernardo, ha llegado hace algunos días: ahora es cuestión de cerrar 2018 de la mejor manera y encarar el año venidero con energía, fuerza y buena onda.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo