Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 mar 2019

Semana Santa 2019: Muchas ganas, poca plata

Falta menos de un mes para Semana Santa y en los destinos turísticos como San Bernardo empiezan a crecer las expectativas. La temporada de verano y los feriados por carnaval ya quedaron atrás: se espera, en este marco, que el próximo movimiento intenso en cuanto al turismo se dé entre el Jueves Santo (18 de abril) y el Domingo de Pascua (21 de abril).

Todo indica que la situación económica, de todos modos, condicionará el éxito de la Semana Santa 2019. De acuerdo a la encuesta que realizamos a través de las redes sociales de San Bernardo Info, muchos tienen ganas de tomarse unas mini-vacaciones en la ciudad, pero la falta de dinero impide concretar el plan de viaje.

Sumados los votos recibidos en Facebook y en Twitter, 332 personas participaron del sondeo. “¿Vas a pasar Semana Santa 2019 en San Bernardo?” fue la pregunta realizada, con dos respuestas posibles: “Sí” y “No”.

El promedio entre ambas plataformas revela que el 60,24% de los votantes (200 personas) no planea estar en la localidad durante el receso. El 39,76% restante (132 lectores), en cambio, sí tiene previsto disfrutar el descanso en San Bernardo.

Como curiosidad, cabe destacar que en Facebook se impuso claramente el “No” con el 62%, mientras que en Twitter ganó el “Sí” con el 53%. En la primera red, de todos modos, participaron muchos más usuarios.


Según se puede apreciar en varios de los comentarios que nos hicieron llegar los votantes, el hecho de no visitar San Bernardo en Semana Santa está vinculado especialmente a la crisis económica que atraviesa el país. De todas maneras, habrá turistas que harán el esfuerzo y volverán a apostar por este destino; al llegar se encontrarán, como es habitual en la época, con diferentes propuestas de ocio para pasar buenos momentos.


► Hacé click en este enlace para conocer todas las encuestas de San Bernardo Info

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo