Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 abr 2020

Abierto el registro para asistir a adultos mayores

En las últimas horas se habilitaron las salidas recreativas, pero en el Partido de La Costa se mantiene la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio que apunta a minimizar los casos de COVID-19. La idea es que circule por la vía pública la menor cantidad de gente posible, resguardando especialmente a quienes están contemplados en los grupos de riesgo.

En este marco de pandemia, los adultos mayores son los más vulnerables, por eso es tan importante asistirlos a diario a fin de satisfacer sus necesidades sin moverlos de sus hogares. Hay servicio de delivery, asistencia psicológica a distancia y un dispositivo de atención para que las personas más grandes no se expongan a riesgos ni pasen privaciones, por ejemplo.

Ahora, las autoridades del distrito abrieron un registro en el sitio web oficial de la municipalidad a fin de reunir candidatos que, de manera voluntaria, se ofrezcan para colaborar desinteresadamente con vecinos de la tercera edad. Los datos personales deben ingresarse en el siguiente formulario: https://lacosta.gob.ar/web/formulario-voluntarios.php.

Una vez que se arme la base, desde la Dirección de Adultos Mayores podrán contactar a los postulantes cuando surja algún requerimiento concreto en materia de logística. De querer realizar consultas al respecto, es necesario enviar un correo electrónico a adultosmayores@lacosta.gob.ar.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo