Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 sept 2021

Edificios abandonados y obras, un llamado de atención

La crisis económica profundizada por medidas vinculadas a la pandemia de coronavirus provocó que en San Bernardo del Tuyú, al igual que en muchos otros lugares, las ventas disminuzcan y el precio de los alquileres se torne impagable. De a poco, y ante la proximidad de una temporada alta que promete ser muy buena, esta ciudad del Partido de La Costa va recuperando movimiento comercial, se reacondiciona y recibe visitantes de distintas procedencias.

Si bien todavía quedan esquinas con locales disponibles para venta o alquiler, ya se advierte una mayor circulación de peatones y de vehículos. Ante esta realidad que entusiasma, es esencial que las autoridades refuercen los controles y las medidas de prevención en relación a la seguridad al transitar por la vía pública tanto a pie como en coche, bicicleta o moto.

A lo largo de Chiozza, por ejemplo, hay edificaciones sin el mantenimiento adecuado o directamente abandonadas que constituyen un verdadero peligro. De algunas de ellas, especialmente cuando llueve o hay mucho viento, suelen caer desde pintura que se desprende hasta vidrios y pedazos de mampostería. No alcanza, lamentablemente, con hacer sobre las veredas un cordón con cintas de peligro a modo de advertencia.

Que se haya reactivado la construcción, por otra parte, es una excelente noticia en estos tiempos, pero debe hacerse bajo condiciones de control y seguridad. Hay obras que están activas en cualquier horario, generando ruidos, polvo, escombros y acciones peligrosas. En la esquina de Chiozza y Av. San Bernardo, por ejemplo, es usual por estos días la caída de piedras y fragmentos contundentes en plena vereda, una situación que preocupa y pone en alerta a muchos vecinos. Sin dudas, es importante que el municipio esté al tanto de esta realidad para, con las herramientas y los recursos adecuados, poder actuar a tiempo resguardando tanto las fuentes de empleo como la integridad física de cada individuo, además de evaluar si los proyectos edilicios no incumplen normativas. 





ACTUALIZACIÓN 18/10/21

Días después de la publicación de esta nota en San Bernardo Info, se tomaron medidas en la obra que se desarrolla en Chiozza y Hernández, con la instalación de un cerco y de cartelería. Además se decidió cortar, por momentos, el tránsito vehicular para minimizar el riesgo de accidentes:

Share:

1 comentario:

  1. Sobre la vereda de la derecha en la esquina,también hay un edificio con serios problemas de desprendimientos

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2022.

Archivo