Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 nov 2014

Limpieza de playa en San Bernardo

Compromiso ecológico
Bajo un intenso sol, decenas de voluntarios respondieron a la convocatoria de Surfrider Foundation y se reunieron esta tarde en la playa a la altura de la Avenida San Bernardo para llevar a cabo una nueva jornada de limpieza. Ante los ojos de un gran número de turistas, algunos de los cuales se sumaron a la propuesta, se llenaron varias bolsas con los residuos recogidos en la arena.

Tras una breve explicación de Darío Alaniz sobre cómo se llevaría a cabo la limpieza, los integrantes de Surfrider Foundation repartieron los guantes y las bolsas para proceder a la tarea. Media hora más tarde, los voluntarios regresaron al gazebo instalado por la organización para reunir todos los desechos que se juntaron.

De la iniciativa participaron también alumnos de la Escuela 4 quienes, acompañados por la profesora Claudia Collinet, llamaron la atención de los presentes con sus bombos y redoblantes.

Cabe destacar que, en el pasado mes de septiembre, Surfrider Foundation realizó otra limpieza de playa a la altura de Belgrano, que incluyó la liberación de pingüinos por parte de la Fundación Mundo Marino. Con el impulso de los responsables de Surfrider en La Costa y el aporte de muchos voluntarios, la campaña “Yo amo mi playa” comienza a instalarse en la comunidad en defensa del principal recurso que tenemos en el distrito y que millones de personas disfrutan cada verano: el mar y el entorno costero.



 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo