Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 may 2016

Actividades por el Día del Periodista en San Bernardo

El 7 de junio se celebra en nuestro país el Día del Periodista en conmemoración a la fundación de “Gazeta de Buenos Ayres”, el periódico creado por Mariano Moreno en 1810. Este año, en San Bernardo, habrá un encuentro de comunicadores por la efeméride.

Las propuestas, impulsadas por la Asociación de Propietarios de Páginas Web y Blogs de La Costa (AWB) con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, se llevarán a cabo el 4 de junio en el Hotel Chiavari, ubicado en Chiozza 2260.

Las acreditaciones se realizarán a las 15.30 horas y media hora más tarde tendrá lugar el acto de apertura. La primera mesa de debate comenzará a las 16.15 y se titulará “Desafíos y estrategias para la conquista de la audiencia local”, con la participación de Diego Torchetti (Radio Noticias Web del Partido de La Costa), Natalia Duhalde (agencia Télam de Mar del Plata) y Raúl Cabral (Radio Provincia de Villa Gesell) y la moderación de Quique Silva.

A las 17, el Lic. Alejandro Scomparin (director de Relaciones Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional) disertará sobre “Cómo convertir las redes sociales en aliados estratégicos. La Experiencia de la UTN”. Luego llegará una videoconferencia con Milena Armada, CEO de RadioCut.fm.

Tras un receso, el Lic. Julián Vaccarini (corresponsal de Canal 9 La Plata, jefe del Servicio Informativo de Radio Provincia y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata) hablará sobre “Ética y legalidad en la difusión de imágenes” a las 18.30, mientras que Federico Núñez (América y A24) reflexionará sobre “Los pro y los contra de las nuevas tecnologías a la hora de comunicar”.

Finalmente, a las 19.45 horas, la Lic. Analía del Franco (directora de la consultora Analogías) cerrará la jornada con la conferencia “De la Argentina que venimos hacia la Argentina que vamos”.

Cabe destacar que se entregarán certificaciones a los asistentes acreditados. Durante el encuentro, además, se podrá apreciar una muestra fotográfica de Ariel Fontana sobre la búsqueda de justicia por Darío Jerez, un vecino de La Costa que permanece desaparecido desde 2001.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo