Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 sept 2020

Reintegros y preventa con descuento para fomentar el turismo

Mientras los casos de COVID-19 se siguen multiplicando en el territorio argentino, las autoridades y el sector privado avanzan en la organización de la temporada de verano 2020/21 en todo el país. El plan prevé una combinación de protocolos sanitarios para minimizar los riesgos de contagio y diversas ayudas e incentivos económicos para fomentar recorridos y actividades durante el receso estival.

Con la finalidad de incentivar la demanda de turismo interno, por ejemplo, el gobierno nacional anunció la puesta en marcha el Programa de Reactivación del Turismo. De este modo, indicaron los funcionarios, gracias a un aporte estatal de unos 16.500 millones de pesos, los viajeros podrán obtener un reintegro del 50% de sus gastos en las vacaciones.

Según se informó, este sistema se aplicará para las preventas concretadas entre agosto y diciembre de este año, siempre asociadas a destinos nacionales. Los turistas deberán cargar en el sitio web del Ministerio de Turismo y Deporte las facturas correspondientes y luego se les reintegrará el 50% del total en una tarjeta de débito del Banco Nación para que dicho dinero sea utilizado, exclusivamente, en servicios turísticos a lo largo de 2021.

De acuerdo a lo señalado por Andrés Krymer, quien se desempeña como subsecretario de Promoción Turística del mencionado ministerio, las facturas pueden ser de reservas hoteleras, pasajes, excursiones y otras prestaciones turísticas, recoge la agencia Télam.

Los hoteles de San Bernardo frente a la pandemia

Aunque por el momento no están habilitados para recibir huéspedes y los protocolos para el sector todavía no fueron anunciados, varios hoteles de San Bernardo ya comercializan paquetes y realizan preventas para cuando tengan la posibilidad de reabrir sus puertas.

El objetivo es seducir a los visitantes con promociones y condiciones ventajosas que le ganen al temor y a la incertidumbre de la actualidad. Tal como puede apreciarse en las redes sociales de distintos establecimientos, aquellos que por estos días confirman una reserva acceden a descuentos, cuotas sin interés y otros beneficios.

Share:

2 comentarios:

  1. digan cuantas camas vacias en terapia tiene el hospital de mar de ajo , estan en condiciones de bancarse una pandemia si llega gente enferma.NO LO CREO.NO HAGAN PROPAGANDA SI NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Pedir un Hisopado o un PCR a un turista no tiene ningun sentido en razón qeu al momento de hacerlo puede dar negativo y sin embargo ser portador del Coronavirus y desarrollar la enfermedad varios dias despues.Por lo tanto es ridiculo solicitar un certificado al Viajero, por otra parte una persona puede tener atincuerpos positivos por haberlo sufrido en forma asintomatica y ya esta fuera del momento en que contagia, Antes de tomar medidas politicas ridiculas es necesario asesorarse con profesionalesque no sean opinologos televisivos si no con profesionales de microbiologia y epidemiologia de las Universidades.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo