Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 sept 2020

Verano 2021 en La Costa: Nuevas reuniones

Las autoridades del Partido de La Costa continúan avanzando con la diagramación de la próxima temporada de verano. Pese a que los casos de coronavirus en el distrito se multiplicaron en las últimas semanas, el gobierno municipal sigue trabajando para propiciar la reactivación turística.

El intendente Cristian Cardozo, en este marco, anunció la creación de un “espacio consultivo” para que los representantes de diversos sectores puedan “proponer estrategias, medidas y recomendaciones”. Esta mesa de trabajo, que ya tuvo su primera reunión virtual, cuenta con la participación de dueños de hoteles, inmobiliarias y restaurantes, además de encargados de edificios, personal de las fuerzas de seguridad y guardavidas.

También forman parte del grupo funcionarios de las áreas municipales de Defensa Civil y Salud y del Ministerio de Trabajo. Cardozo indicó que la mesa apunta a aportar soluciones “para cuando sea posible sanitariamente la reactivación de la actividad turística”, según se señaló en una gacetilla de prensa.

Cabe recordar que actualmente La Costa se encuentra cerrada al turismo y que incluso el acceso de los propietarios no residentes está restringido. Sin embargo, en apenas diez días (del 20 al 29 de septiembre), se pasó de 9 casos activos de coronavirus a 32, lo que supone un aumento de más del 255% en dicho lapso.

Como parte de los preparativos de cara al verano, Cardozo ha mantenido encuentros con otros jefes comunales de la Costa Atlántica y con el gobernador Axel Kicillof para coordinar medidas. Incluso dio a conocer que se analizan beneficios para ayudar a los prestadores turísticos y se estudian distintos protocolos.

Entre las acciones que podrían implementarse en el verano aparecen la colocación de las mesas de los establecimientos gastronómicos en la vía pública y la puesta en marcha de un sistema de turnos y reservas para evitar las aglomeraciones en los locales.

Share:

2 comentarios:

  1. YA VA A PASAR ESTO Y VAMOS A VISITARLOS..

    ResponderEliminar
  2. Ojala pase todo esto y podamos ir para encontrarnos con nuestros seres queridos.
    Tengo mi pareja en Partido De La Costa y por ser un hombre grande se corre el peligro de q se salve del Covid pero q se muera de tristeza.
    Se q a muchos les pasa lo mismo.
    Por tener familias alli.
    Por favor, abran temporada lo antes posible. Partido De La Costa
    Gracias

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo