Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 oct 2020

Teatros y shows adaptados a la pandemia

Cuando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los primeros detalles del plan de cuidado sanitario para el desarrollo de la temporada de verano 2020/21, la actividad teatral no había quedado contemplada. La presión de los referentes del sector, sin embargo, hizo revisar las medidas y finalmente las autoridades provinciales confirmaron que se permitirán las funciones y los espectáculos en las salas de los centros turísticos.

Tras una reunión entre funcionarios y representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AAEDT), se acordó que las obras y los shows se lleven a cabo en teatros “que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas” o en espacios al aire libre. En todos los casos, se limitará la cantidad de espectadores y se deberá mantener la distancia social para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

A aquellas salas que no tengan la capacidad de adaptarse a los requerimientos, en tanto, se les “facilitarán espacios privados y públicos adecuados” para que estén en condiciones de presentar sus producciones, según informó el gobierno bonaerense a través de una gacetilla de prensa.

Otro punto importante es que los protocolos y los criterios para la organización de los espectáculos serán revisados de manera periódica y actualizados a lo largo de la temporada de acuerdo a la situación epidemiológica de cada destino.

Cabe destacar que San Bernardo cuenta con tres salas: el Teatro Luz Fuerza, el Teatro Auditorio y el Teatro del Sol. Además es habitual que se realicen espectáculos y recitales en el Espacio Multicultural, el Parador La Costa y el Cine-Teatro Arenas y, al aire libre, en Avenida Costanera, la peatonal y las plazas de la ciudad. Por el momento, la Municipalidad de La Costa no dio a conocer detalles acerca de cómo se podrían desarrollar las funciones y los shows en el distrito.

Share:

1 comentario:

  1. Que buena noticia esta medida dara trabajo a los artistas y una reactivacion para Sanber y para los turistas exelente noticia

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo