Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 ago 2019

Espíritu de renovación

A menos de un mes del inicio de la primavera, San Bernardo se encuentra en una etapa de renovación. En estos momentos hay diversos tipos de trabajos en marcha, algunos vinculados al mantenimiento de rutina y a refacciones imprescindibles, y otros que pueden asociarse a los cambios de cara a una nueva temporada alta.

En este marco, al recorrer la ciudad es posible advertir el avance de varias obras públicas. Continúan, por ejemplo, las labores en Avenida San Bernardo, que está cortada al tránsito en ciertos tramos. En la mañana de este miércoles 28 de agosto, las máquinas se ubicaban en la cuadra comprendida entre San Juan y La Rioja.

El gobierno municipal también está realizando remodelaciones en distintas bajadas a playa. Cabe recordar, por otra parte, que la entrada a la localidad desde la Ruta Provincial 11 se encuentra en un proceso de transformación, en sintonía con el desarrollo de la autovía.

Las refacciones no corren solo por cuenta del Estado. Como se puede apreciar en las imágenes que registramos hoy, se está trabajando en locales comerciales y en edificios de la zona céntrica, con tareas que van desde la limpieza y restauración de fachadas hasta modificaciones estructurales.

La Asociación de Fomento, en tanto, está ampliando las instalaciones de su sede. Según lo informado, en la planta alta se construirá un salón de usos múltiples (SUM).

Es importante señalar que además se realizan arreglos en el sector interno de la iglesia de San Bernardo. Muchos vecinos y visitantes pudieron notarlo durante la misa encabezada por el obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, que tuvo lugar en este templo ubicado en Av. Mitre entre Falkner y Diagonal Urquiza como parte de la celebración de las Fiestas Patronales.

Por último, la capilla Stella Maris, situada a metros de la iglesia, apuesta por iniciar una nueva etapa con un horario de apertura más amplio. Para lograr este objetivo, se buscan voluntarios dispuestos a donar su tiempo para cuidar el lugar.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo