Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 jul 2020

Bolsas de plástico, un problema para la naturaleza

Cada 3 de julio, jornada en la cual se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, representa una excelente oportunidad para ayudar al medio ambiente con un gesto sencillo pero que, sin embargo, a más de uno le cuesta: dejar de lado las bolsas plásticas.

Es cierto que, de un tiempo hacia acá, a nivel mundial cobraron un gran protagonismo las bolsas de tela, que se reutilizan una y otra vez.  Aún así, los recipientes de plástico de un solo uso siguen siendo entregados en numerosos comercios y están presentes en infinidad de hogares, empresas,  establecimientos e instituciones. Lamentablemente, esos productos tardan muchos años en degradarse y, por lo tanto, contaminan el planeta, siendo incluso una trampa mortal para múltiples especies de animales.

Desde San Bernardo del Tuyú aprovechamos la ocasión para invitar a la reflexión sobre la importancia de erradicar esta clase de recipientes que, por acción del viento o inconsciencia humana, terminan en la vía pública, la arena y el mar. Cabe recordar que, en cada limpieza de playa, entre los desechos más abundantes que se recogen aparecen los plásticos, un material que lleva a la muerte a tortugas marinas, ballenas y delfines que terminan consumiéndolo o encontrando en ellos un impedimento para desplazarse o alimentarse con normalidad.

Por amor y respeto al entorno costero, ya es hora de abandonar definitivamente las bolsas de plástico. Sería una extinción positiva, ojalá pronto se logre.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo