Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 feb 2021

Coca-Cola impulsa el reciclaje en la Plaza del Sol

De la mano de Coca-Cola de Argentina, San Bernardo cuenta con un nuevo espacio para depositar envases destinados al reciclaje. El contenedor fue instalado en la Plaza del Sol y la Familia, junto a la cancha de fútbol 5 de la Asociación de Fomento San Bernardo.

Se trata de una iniciativa que se concretó tras un acuerdo entre Reginald Lee (embotelladora de Coca-Cola), la Municipalidad de La Costa y la cooperativa Reciclando Vidas. El emprendimiento se enmarca en el programa Reciclo de Coca-Cola de Argentina, cuyo lema es “Nueva vida para tu envase”.

De acuerdo al convenio, los integrantes de Reciclando Vidas se encargan de la recolección de los residuos que los vecinos y los visitantes arrojan en el contenedor. La estructura cuenta con sectores diferenciados para dejar plásticos PET, vidrios y latas.

Tal como puede leerse en el propio contenedor, se solicita a la comunidad que coloque los envases limpios y secos. De esta manera se facilita su posterior recuperación, un proceso que ayuda a minimizar la cantidad de basura que se genera.

Cabe recordar que, además de este lugar, San Bernardo dispone de dos Puntos Verdes impulsados por el gobierno municipal en conjunto con Reciclando Vidas, uno ubicado junto al Parador La Costa (Av. Costanera entre Hernández y Zuviría) y otro situado en el Centro Comunitario de la localidad (Falkner entre Jujuy y Madariaga). En estos casos, se pueden desechar solo residuos plásticos.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo