Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 jul 2022

San Bernardo y Mar de Ajó, unidas por amor a Juan

Una publicación en redes sociales generó preocupación en torno a Juan, un hombre muy querido en San Bernardo que, en la actualidad, se encuentra internado en el hospital de San Clemente.

“El Loco”, tal el apodo por el cual se suele identificar a este entrañable personaje, llevaba un tiempo considerable durmiendo en el centro de salud pública de Mar de Ajó, donde advirtieron que requería atención médica. Le asignaron provisoriamente un lugar ahí mismo, pero “por falta de camas”, según comentarios de quienes visibilizaron esta cuestión, lo derivaron al nosocomio donde está ahora.

Mailén Axt, una joven de San Bernardo que lo conoce y aprecia desde hace varios años (cuya familia lo ha recibido en su hogar durante una Navidad para evitar que pasara esa fecha en soledad), mostró y contó en Facebook cómo es, hoy en día, la situación de Juan.

Junto a Evelyn, una de sus amigas, fue a visitarlo y a asistirlo. Le llevaron “comida calentita”, lo hidrataron valiéndose de una jeringa y consiguieron con esfuerzo que ingiriera “tres cucharadas de gelatina”, porque él se está negando a alimentarse y está tan débil que “ni fuerzas” le quedan para tomar agua, según su testimonio. En la localidad donde se encuentra por estas horas, Juan no cuenta con gente que lo conozca, por eso numerosos vecinos de la zona sur de este distrito están pidiendo que, cuanto antes, se le otorgue una cama en el hospital de Mar de Ajó para poder acompañarlo y ocuparse entre todos, ya que no hay familiares que puedan hacerse cargo de él pero sí una multitud de buen corazón con deseos de darle un trato digno y amoroso.

En conversación con San Bernardo Info, Mailén indicó que, de acuerdo a los profesionales que lo evaluaron, “satura bien” y los resultados de los análisis son normales. Sin embargo, desde hace tres días “no come absolutamente nada” y pasa las horas durmiendo. Para hoy (miércoles 20 de julio), está previsto evaluar la opción de colocarle “una sonda gástrica”.

Uno de los dos compañeros de cuarto trata de darle agua de vez en cuando porque advierte que Juan no toma por iniciativa propia.

Sin dudas, este señor sin hogar fijo que conoce muy bien el centro de San Bernardo merece pasar lo que le quede de vida en un sitio que le resulte familiar, recibiendo sonrisas, cuidados y palabras cálidas por parte de personas que lo han visto en compañía de perros que lo seguían incondicionalmente, que le han servido desayunos y almuerzos, que lo han encontrado en el local de quiniela, que le han comprado algo de lo que vendía o que atesoran uno de los dibujos elaborados por este artista que, a su manera, supo ganarse el respeto y el cariño de un montón de gente.

ACTUALIZACIÓN (21 de julio de 2022): Nos informaron que, lamentablemente, Juan falleció hoy (jueves 21 de julio de 2022) a la mañana.

Share:

2 comentarios:

  1. Que en paz,descanse juan😔.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es donde debería haber estado el Municipio presente!!!! pero eso no generq redito político. Triste

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo