Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 jul 2022

Consultas en San Bernardo sobre el cuidado del ambiente

Hace unos días, integrantes de la agrupación Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa llevaron a cabo en San Bernardo una encuesta vinculada a hábitos y tratamiento de la basura. Esta acción, parte de una campaña de carácter voluntario para obtener y compartir información sobre contaminación y trazar estrategias de cuidado ambiental, se desarrolló en Avenida San Bernardo y La Rioja.

La jornada de charlas y consultas entre vecinos, tal como reflejaron en redes sociales los impulsores de esta iniciativa, arrojó material para la construcción de mapas zonales y la distribución de puntos verdes, por ejemplo.

De acuerdo al relevamiento que hizo la gente de Amigos del Mar, el 43 por ciento de los encuestados dijo no separar residuos en su hogar porque los lugares de recepción de la basura están lejos de sus domicilios. El porcentaje de personas que no hace separación de materiales de desecho en su casa trepó, en este sondeo, al 93 por ciento.

Todos los participantes, en tanto, aseguraron conocer los beneficios vinculados a la práctica del reciclaje y la mitad de ellos expresó preocupación frente a la problemática de la basura. En relación a eventuales soluciones para esta cuestión, se impusieron las alternativas de mejorar el servicio de recolección y la colocación de canastos o contenedores comunitarios.

Cabe recordar que en San Bernardo del Tuyú hay distintos sitios acondicionados para arrojar elementos como plásticos, vidrios, papel y/o cartón. Es posible depositarlos, por indicar dos opciones, en Catamarca entre Esquiú y Falkner, o bien en la Plaza del Sol y la Familia. Sobre Costanera, en proximidades del parador La Costa y a la altura de Garay, hay otros puntos verdes.

Imagen: Facebook de Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo