Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 ago 2014

Fiestas Patronales 2014

El próximo miércoles 20 de agosto se celebrarán, una vez más, las Fiestas Patronales de San Bernardo. La fecha recuerda el fallecimiento del monje Bernard de Fontaine, que se produjo el 20 de agosto de 1153 en la Abadía de Claraval.
Celebración del Día de San Bernardo

El religioso fue canonizado en 1174 por la Iglesia Católica y pasó a ser conocido como San Bernardo de Claraval. En 1944, el pueblo costero fundado por Juan Carlos Chiozza y sus socios tomó el nombre de la estancia que se ubicaba en la zona y así nació San Bernardo del Tuyú.

Este año, los festejos por el Día de San Bernardo se concentrarán en el centro cultural ubicado en San Juan entre Avenida San Bernardo y Hernandarias. El evento, que comenzará a las 14:30 horas, prevé una bendición a cargo del Padre Daniel Chavarrito, una charla sobre la historia de la ciudad a cargo de la Lic. Florencia Dorigoni, un show de acrobacias y un cierre musical.

En la celebración, impulsada por la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, la Asociación de Fomento San Bernardo, la Municipalidad de La Costa y CESOP, también se podrá compartir chocolate caliente con alfajores.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo