Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 mar 2023

Peatones y conductores en San Bernardo, en busca de espacio

Al momento de circular por varios puntos céntricos de San Bernardo del Tuyú, vecinos y visitantes se ven forzados a demostrar su nivel de paciencia porque escasean los espacios habilitados para estacionar y las veredas se vuelven angostitas para los peatones cuando se las explota comercialmente.

Si bien los decks posibilitan ampliar la capacidad de los locales gastronómicos generando un nuevo sector al aire libre, al instalarlos se perdieron, de manera permanente porque aunque el establecimiento cierre quedan esas estructuras a lo largo del año, muchos lugares para dejar vehículos en la vía pública.

Sumado a ello, hay una gran cantidad de restaurantes y bares impidiendo el paso sobre gran parte de las veredas. Tal como se observa en las imágenes registradas por San Bernardo Info, canteros y cerramientos impiden hacer un uso cómodo de ellas. En este contexto, al caminar por allí hay que ir en fila, especialmente en temporada alta.

Sería justo y apropiado tanto para clientes de esos comercios como para la gente que desea transitar libremente observando vidrieras o desplazándose a pie sin tener que esperar su turno de avanzar por una o dos baldosas, que para las próximas temporadas sean más equilibrados los porcentajes de ocupación. En relación a esto, no se puede perder de vista que sobre la Avenida San Bernardo y sobre Chiozza, entre otras calles, hay negocios de esquina que despliegan mesas en más de una vereda / arteria.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo