Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 mar 2023

Campaña 2023 de vacunación antigripal en La Costa

En el Partido de La Costa se ha iniciado el operativo 2023 de vacunación antigripal. En la etapa inicial, según remarcaron las autoridades de este distrito a través de un comunicado de prensa, la campaña se orienta a personal de salud y a chicos de entre seis y veinticuatro meses.

La distribución de las vacunas, a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se hará de manera escalonada. Cabe destacar que se puede acceder a ellas de modo gratuito y sin necesidad de presentar orden médica. Sí hay que acreditar identidad y presentar la libreta de vacunación.

En segunda instancia se hará foco en embarazadas, puérperas, personal estratégico, adultos mayores y gente de cualquier edad que acredite tener factores de riesgo.

Cabe destacar que esta vacuna, que puede aplicarse en simultáneo con dosis de refuerzo vinculadas al COVID-19, apunta a minimizar las complicaciones que pueden surgir por una infección provocada a raíz del virus influenza.

En San Bernardo, la vacuna antigripal está disponible en el Hospital Modular (El Cano y Santa María de Oro). El horario de las aplicaciones se extiende entre las nueve de la mañana y la una del mediodía, de acuerdo a los datos publicados en el sitio web municipal.

Los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, así como los CAPS de Mar de Ajó Norte y Costa Azul y las unidades sanitarias de Mar del Tuyú y Las Toninas son otros puntos de vacunación.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo