Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 oct 2013

Postal de hoy: Animales y sonrisas

Hoy se celebran dos efemérides que, por lo general, van de la mano: el 4 de octubre es el Día Mundial del Animal (en conmemoración a San Francisco de Asís, que consideraba a todas las criaturas vivientes como creaciones divinas) y el Día Mundial de la Sonrisa (en homenaje al artista Harvey Ball, padre de los famosos smileys).
Perro junto al mar

Los animales domésticos, por su compañía incondicional, su lealtad, sus travesuras y su cariño, nos hacen sonreír cotidianamente. Gracias a ellos pasamos grandes momentos y el mundo es un sitio un poco mejor. A otras especies les tocó un lugar menos feliz en su relación con el ser humano, pero también merecen respeto y un trato digno.

Claro que, por culpa de muchas personas, hay veces en las cuales no se puede asociar a los animales con las sonrisas. El maltrato y el abandono tienen al animal como víctima, aunque también degradan la condición humana.

Por eso debemos proteger a los animales y esforzarnos para que tengan la mejor calidad de vida posible. En las ciudades turísticas como San Bernardo del Tuyú, tenemos que seguir fomentando la adopción responsable de perros callejeros y difundiendo las campañas de castración canina y felina y así evitar que haya un número cada vez mayor de ejemplares en la calle, desamparados.

En la postal del día, decidimos retratar a uno de nuestros fieles amigos (“amiga”, en este caso) que aún espera por una familia que pueda adoptarla. Esta mañana, junto al mar, logró sacarnos nuevamente una sonrisa, al compartir un rato de juegos.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo