Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 oct 2013

Postal de hoy: El mar, fuente inagotable de inspiración

Día del Mar
El mar siempre ha sido, es y será una fuente inagotable de inspiración y energía. Lo contemplan los artistas que pintan o escriben frases relacionadas a él, los soñadores que no dejan de sacarle fotos, los adultos, los jóvenes, los niños… Es un imán, una inmensidad que enamora, un espacio que hechiza.

En localidades costeras como San Bernardo del Tuyú, la playa constituye uno de los principales atractivos. No importa en qué estación del año nos encontremos, cuando el tiempo acompaña, tanto turistas como vecinos nos acercamos a la arena y, desde la orilla, buscamos relajarnos con el vaivén de las olas y el rugido característico de “nuestro mar”.

El mar es precioso, importante y necesario, por eso tenemos que seguir trabajando en planes de concientización social: si a todos nos gusta la playa y disfrutamos al refrescarnos en el mar, ¿por qué contaminar este hermoso ámbito? ¿Con qué necesidad dañamos el medio ambiente?

Hoy, 1 de octubre, es una fecha muy especial para quienes vivimos cerca del mar y/o sentimos profunda admiración por él. Según informan instituciones como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fueron las autoridades de la Liga Naval Argentina quienes, en octubre de 1937, resolvieron en Rosario declarar a la primera jornada de octubre como el Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

Frente a esta efeméride, en San Bernardo Info quisimos compartir con ustedes una imagen del mar y aprovechar para volver a pedir que, entre todos, cuidemos la naturaleza. Tengan siempre presente que un envase plástico, una bolsa o una caja en medio del agua no son elementos artísticos, son obstáculos perjudiciales para la vista y para el planeta.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo