Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 may 2023

Explorando la playa

Ayer publicamos imágenes que mostraban la cotidianidad de la Plaza del Sol y la Familia; hoy decidimos acercarnos a la playa para compartir, de manera virtual, cómo transcurre este miércoles otoñal en dicha parte de San Bernardo.

Con temperaturas por debajo de los 14 ºC, cielo nublado y viento, el tiempo no invita a pasar largos ratos junto al mar. Sin embargo, en cualquier época del año es posible disfrutar del entorno costero de distintas maneras, siempre que no haya tormentas que pongan en riesgo la integridad física.

En el mediodía de este 10 de mayo, la playa fue el punto de encuentro de algunos pescadores y gente dispuesta a hacer ejercicio físico al aire libre. Debido a que el mar llegó hasta donde habitualmente se ubica la primera línea de las carpas de los balnearios, la superficie de arena disponible era algo acotada, aunque esa circunstancia ni se hizo sentir debido a la escasa concurrencia.

No está de más recordar que la extracción de almejas se encuentra prohibida por ordenanza municipal: no es una opción válida, por lo tanto, a la hora de necesitar carnada para pescar. Se trata de una norma que busca proteger a este molusco que estuvo a punto de desaparecer en la región.

Otra cuestión que vale la pena destacar es que, al menos por el momento, hay una gran cantidad de cestos de basura a lo largo de la playa. A diferencia de lo que sucede en el verano, cuando los tachos colapsan y el servicio de recolección es insuficiente, todo está dado para que los residuos no terminen en la orilla.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo