Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 may 2023

Qué visitar cerca de San Bernardo

San Bernardo del Tuyú es una localidad del Partido de La Costa con varios puntos de interés turístico. La capilla y la iglesia, el parador municipal y la Vereda Alta son parte de los sitios más concurridos durante todo el año, independientemente de la estadía en la playa. A raíz de la pandemia de coronavirus surgieron modalidades de organización y medidas de cuidado (como poner un máximo de asistentes o solicitar el uso de barbijos y la desinfección de manos), por eso antes de programar salidas o excursiones conviene consultar eventuales requisitos solicitados en el destino o establecimiento en cuestión, aunque ya prácticamente no existen condicionamientos al respecto.

En cercanías de esta ciudad hay otros pueblos con encantos dignos de conocer y disfrutar. No es necesario salir a la ruta para arribar, por ejemplo, a Mar de Ajó a fin de presenciar algún evento ofrecido en el Espacio Multicultural, fotografiar el imponente monumento al Gral. Don José de San Martín o descubrir las propuestas del museo. Tanto en este rincón costero como en Lucila del Mar, asimismo, hay muelles para probar suerte con caña y/o mediomundo.

Pasear por la zona boscosa de Costa del Este bautizada como La Reserva, visitar la carabela de Santa Teresita donde suelen realizarse exposiciones y otras clases de presentaciones culturales y llegar hasta Las Toninas con la intención de recorrer el Parque Temático del Laberinto son otras opciones a tener en cuenta.

Aunque requiere cubrir más distancia, no faltan aquellos que se trasladan desde San Bernardo hasta San Clemente del Tuyú con el plan de pasar el día en Mundo Marino, un afamado espacio que muchas familias eligen impulsadas por la posibilidad de ver de cerca una orca, pingüinos, delfines, lobos marinos y otras especies, una razón que los defensores de los animales buscan combatir creando conciencia sobre la importancia de respetar toda forma de vida y luchando para que no haya ejemplares en cautiverio destinados al entretenimiento y enriquecimiento económico de los humanos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo