Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 may 2023

Entretenimientos para chicos en San Bernardo

Durante todo el año, San Bernardo ofrece diversas opciones de entretenimiento para los más pequeños. En el verano, por supuesto, se multiplican las alternativas, aunque los chicos costeros cuentan con propuestas a su disposición también en temporada baja.

Si se trata de disfrutar al aire libre y de manera gratuita, nada compite con la playa a la hora de elegir dónde divertirse. Una pelota de fútbol, paletas, un tejo o cartas son suficientes para que toda la familia pase buenos momentos cerca del mar. En enero y en febrero, por ejemplo, suelen organizarse eventos y actividades especiales para personas de todas las edades en el parador municipal (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández), aunque a partir de la pandemia de coronavirus estas acciones se vieron temporariamente interrumpidas.

Las plazas, como en cualquier otra ciudad, son otros sitios indicados para llevar a los niños. Hay juegos infantiles en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero) y en la Plaza San Juan Bosco (Catamarca y De la Reducción), donde además existe un skatepark ideal para los adolescentes. La Plaza del Bosque (Av. Tucumán y Drumond), más agreste, invita a andar en bicicleta.

En el Espacio Multicultural (San Juan entre Av. San Bernardo y Hernandarias), por otro lado, los chicos siempre encuentran algo para hacer. En época veraniega ha sabido desarrollarse un ciclo de teatro y circo a la gorra, mientras que durante el resto del año se ponen a disposición clases gratuitas de guitarra, teatro, danza y otras disciplinas a través del programa municipal Agite.

Asimismo, fuera de la temporada alta es habitual que se dicten talleres infantiles en la Asociación de Fomento San Bernardo (La Rioja 2758). En verano, el Teatro Auditorio (La Rioja 2740) y el Teatro Luz y Fuerza (Chiozza 2455) son escenarios frecuentes de obras para niños.

Los locales de videojuegos y juegos mecánicos a lo largo de Chiozza, en tanto, atraen a los peques en las cuatro estaciones, ya que algunos abren todo el año. Para los padres, el desafío es hacer frente a la demanda de dinero para comprar fichas o cargar la tarjeta…

El Trencito de la Alegría, las Escuelas de Verano que funcionan en distintos establecimientos educativos y la Escuela Municipal de Deporte en el polideportivo (Gaboto y Querini), finalmente, suman más propuestas de entretenimiento para chicos en San Bernardo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo