Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 may 2023

Fin de semana largo de mayo: Cómo disfrutarlo en La Costa

Las condiciones meteorológicas que hubo recientemente en el Partido de La Costa han obligado a suspender clases y otras actividades a raíz de tormentas y fuertes lluvias. A lo largo del fin de semana largo que está comenzando, por lo tanto, habrá que prestar atención al pronóstico y a eventuales modificaciones de último momento si uno desea asistir a eventos programados o quiere realizar salidas al aire libre

Opciones de entretenimiento, si el tiempo ayuda, hay un montón por estos días, tanto en San Bernardo como en otras localidades del distrito.

En el Espacio Multicultural de esta ciudad costera, por ejemplo, se podrá presenciar el 28 de mayo la propuesta cultural de La Costa Geek. Durante la jornada previa (sábado 27), en tanto, se desarrollarán en la iglesia local acciones religiosas enmarcadas en la celebración de Pentecostés.

Desde hoy (jueves 25) y hasta el próximo domingo, asimismo, vecinos y visitantes tendrán a disposición, en Santa Teresita y en San Clemente, Experiencias Guiadas de acceso gratuito que están impulsadas por la Municipalidad de La Costa. Es importante tener presente que los recorridos, que tienen la modalidad de caminata y de cicloturismo, se suspenden en caso de mal tiempo. De querer averiguar horarios, puntos de partida y más detalles hay que ingresar al siguiente enlace: https://prensa.lacosta.gob.ar/las-actividades-turisticas-para-conocer-los-rincones-del-partido-de-la-costa-este-fin-de-semana-largo/.

Santa Teresita, además, será escenario de la Fiesta del Emprendedor Costero, acontecimiento que ya va por su quinta edición. En esta oportunidad se hará el 27 de mayo entre las 10 y las 18 horas en el Paseo Costanero, de acuerdo a lo informado oficialmente.

Quienes estén en San Clemente o tengan posibilidad de trasladarse hasta dicha zona en un rato, tengan en cuenta que la Municipalidad de La Costa hará, alrededor de las once de la mañana de este jueves (25 de mayo), un desfile cívico institucional y un acto protocolar en recuerdo de la Revolución de Mayo. Está previsto que, si la lluvia amenaza con arruinar la programación, los festejos se trasladen al Centro Cultural de San Clemente y se reciba a la gente en torno a las 10 de la mañana. Orquestas Infantojuveniles, el Ballet Municipal y la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires serán de la partida junto a integrantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes que bailarán pericón.

Mañana (viernes 26), por detallar otra alternativa a tener en cuenta, desde las cinco de la tarde se realizará en Mar de Ajó Norte el Primer Encuentro por un Ambiente Sano y Consumo Responsable. Se trata de una iniciativa organizada por la agrupación R-eco-plástico para concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y promover manifestaciones individuales y colectivas a favor del planeta que estará amenizada con intervenciones y música en vivo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo