Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 nov 2019

La muerte no mata sentimientos ni recuerdos

Estas primeras horas de noviembre son muy especiales para aquellos que han perdido seres queridos. Cada 1 de noviembre, los católicos conmemoran el Día de Todos los Santos que, en suelo mexicano, se complementa, un día más tarde, con la tradicional celebración del Día de Muertos.

“Coco”, emotiva película animada que en San Bernardo inspiró un musical costero desarrollado en el Espacio Multicultural por miembros del programa Agite, es un material que hace foco en la costumbre de rendirle homenaje a quienes partieron físicamente.

Al ser este sábado el Día de los Difuntos, desde San Bernardo Info queremos, respetuosamente, acompañar a cada persona que encuentra en esta localidad un punto de conexión o recuerdo de un familiar o amigo que ya no está en este plano.

Años atrás, por ejemplo, Ayelén Gamarra compartió su historia con nuestro diario digital como homenaje a Bernardina y Tito, sus abuelos. Es emocionante saber que esta pareja amaba a este rincón del Partido de La Costa y decidió quedarse eternamente por estos pagos, haciendo que San Bernardo sea, para su círculo más íntimo, un lugar importante donde sus sentimientos están a flor de piel.

Más de uno, por su parte, contempla en silencio el ir y venir de las olas pensando en padres, hermanos, hijos, nietos, tíos o sobrinos que están en la inmensidad sin poder ser vistos, pero sí sentidos en el corazón y, a veces, encontrados en señales que reconfortan el alma. Las flores en la playa son otro gesto habitual en fechas especiales. En la estructura de piedra perteneciente al Parador La Costa, en tanto, se ha colocado un conmovedor mensaje dedicado a alguien llamado Hernán.

La muerte, aunque resulte previsible y hasta esperada cuando no queda humanamente nada más que hacer para revertir enfermedades y frenar el sufrimiento físico, siempre frustra planes, evapora sueños y obliga a quienes toca de cerca a reacomodarse y salir adelante a pesar del dolor que provoca cada ausencia. Fuerza a quienes estén atravesando un duelo: el tiempo no borra la tristeza, pero ayuda a recordar con alegría y ternura a esos seres que partieron antes.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo