Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 nov 2019

Nuevo esfuerzo para salvar el planeta

La delicada situación del medio ambiente exige el compromiso de todos. Para minimizar los niveles de contaminación, luchar contra el calentamiento global y lograr una mejor calidad de vida, se necesita que los gobernantes tomen conciencia y actúen como firmeza, pero también que cada ciudadano, desde su lugar, aporte su granito de arena.

Por eso el sábado pasado, una vez más, los voluntarios de Amigos del Mar convocaron a la comunidad a donar unos minutos de su tiempo para ayudar a limpiar la playa de San Bernardo. En esta oportunidad la iniciativa se enmarcó en la campaña nacional “Cuidemos nuestro tipo de mar. Salvemos nuestro planeta”, que contó con actividades en varias ciudades del país.

Reunidos en la bajada de Gutiérrez, chicos y grandes participaron de una clase abierta de yoga y recorrieron distintos sectores de la franja costera levantando objetos que, por supuesto, no deberían haber llegado allí. Gracias a esta buena acción, se recogieron decenas de envases de todo tipo y una gran cantidad de colillas de cigarrillos.

No deja de ser triste que, en cada encuentro impulsado por Amigos del Mar, alcancen algunos minutos para llenar varias bolsas con residuos que, hasta entonces, ensuciaban la orilla y los médanos afectando la salud de personas y animales y atentando contra el ecosistema costero. Todavía falta un largo camino por recorrer y el tiempo para revertir el panorama se va agotando.


Share:

2 comentarios:

  1. Me alegran mucho las iniciativas buena onda. Es muy bueno que la gente recuerde ser limpia dentro y fuera de la casa. ¿Por qué se le dice "nuestro tipo de"?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que la gente debe cambiar su comportamiento y no dejar basura en la playa (sorbetes, botellas, colillas de cigarrillo etc), pero también el municipio tendría que solucionar el tema del desagüe del agua de lluvia en las playas que las están destruyendo y contaminando el mar y las playas

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo