Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 oct 2019

Días de playa sin basura

Hasta que la sociedad en su conjunto no tome conciencia de la importancia de respetar la vida tanto propia como ajena y hasta que no se implementen con seriedad, de manera permanente y con alcance global políticas de Estado que prioricen al medio ambiente y castiguen como corresponde a individuos y empresas que con su accionar atentan contra la naturaleza, serán necesarios los esfuerzos de activistas que intentan tener un planeta más limpio y saludable.

Quedarse en la queja porque en algún lugar faltan o resultan insuficientes los cestos de residuos no es útil ni sirve como intento de justificación para terminar arrojando basura en la vía pública. Que no haya ceniceros distribuidos en calles o playas tampoco habilita a tirar colillas en veredas ni a dejarlas sobre la arena. Cada uno debe ser responsable de sus actos, aún cuando sepa que si procede de modo inapropiado no sufrirá consecuencias: tendría que alcanzar con usar el sentido común y saber que, por ejemplo, es peligroso (e innecesario) circular en coche/camioneta por la playa, una práctica que está prohibida pero que, sin embargo, se lleva a cabo con frecuencia.

Es increíble que, después de una jornada cerca del mar disfrutando al aire libre, muchos “olviden” llevarse los envases de las bebidas que tomaron y los envoltorios de los productos que consumieron, ensuciando así el sitio que eligieron para pasar momentos agradables.

Para intentar revertir este cuadro perjudicial, el sábado 9 de noviembre los voluntarios de Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa harán una limpieza en San Bernardo junto a vecinos y turistas que deseen sumarse a la iniciativa.

La cita, enmarcada en el proyecto “Cuidemos nuestro tipo de mar. Salvemos nuestro planeta”, será a partir de las 15 horas en la bajada de Gutiérrez, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo