Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 oct 2019

Recorrido por San Bernardo: de la Vereda Alta a la Plaza Don Bosco

Puede decirse que la Vereda Alta es el lugar donde nació San Bernardo ya que, hace más de setenta años, el pueblo empezó a desarrollarse desde esta zona construida en altura por si el mar avanzaba. Aún hoy la cuadra de Chiozza al 2000 mantiene su importancia y dinamismo y resulta un buen punto de partida para realizar un recorrido por la localidad.

En esta oportunidad, el itinerario escogido por San Bernardo Info se inicia en la Vereda Alta y llega hasta la Plaza San Juan Bosco, también conocida como Plaza Don Bosco. Se trata de uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad, elegido por los vecinos y los turistas durante todo el año para disfrutar en familia.

El trayecto requiere avanzar por Chiozza en dirección a Mar de Ajó y, tras pasar por varios establecimientos gastronómicos, una farmacia y otros comercios, doblar hacia la derecha al llegar a la esquina, donde aparece la calle De la Reducción. Luego hay que avanzar tres cuadras para llegar a la plaza, a la cual se arriba tras cruzar San Juan y La Rioja.

En la esquina de De la Reducción y Catamarca se encuentra el cartel que identifica a este sitio lleno de árboles que son aprovechados por una gran cantidad de loros para anidar. Un sector con juegos infantiles, un skatepark y bancos ideales para descansar en un entorno agradable forman parte de la infraestructura de Don Bosco.

Cabe destacar que esta plaza también alberga la ermita Nuestra Señora de Luján, un rincón religioso con varias décadas de historia. En el próximo recorrido que propondremos en este diario digital, pasaremos por la gruta y nos dirigiremos hacia otro de los atractivos de San Bernardo.




Share:

2 comentarios:

  1. ¡Qué hermosura! Lindísimas fotos. Qué día más bonito, todas las imágenes tan agradables. Muchas gracias SanBernardoInfo. ¡Da mucho gusto leerles y estar al tanto a través de vuestra página!

    ResponderEliminar
  2. En 1985, en la Farmacia de la vereda alta, que aún está, fue mi primer trabajo, ahí conocí a mi actual esposa, queremos mucho a esa playa.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo