Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 oct 2019

Recorrido por San Bernardo: del Teatro Luz y Fuerza a la Vereda Alta

La cuadra donde se encuentra el Teatro Luz y Fuerza es una de las más concurridas de San Bernardo durante todo el año. Un hotel, el bingo, bares, casas de alfajores y más comercios de distintos rubros hacen que muchos turistas y vecinos se congreguen en la zona que, en esta ocasión, es el punto de partida que elegimos para realizar un nuevo recorrido por la localidad.

Avanzando cuatro cuadras por Chiozza en dirección a Mar de Ajó llegaremos a otro lugar emblemático de la ciudad: la histórica Vereda Alta. Se trata del sitio desde donde empezó a crecer San Bernardo hace más de siete décadas, a partir de la creación de un mercado por parte de la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino (C.I.D.E.A.).

En el trayecto desde el Teatro Luz y Fuerza hasta la Vereda Alta podemos encontrar un banco, juegos infantiles, establecimientos gastronómicos, heladerías y farmacias, por ejemplo. También hay más opciones de alojamiento.

Ya en Chiozza al 2000, entre Strobel y De la Reducción, aparece la mítica vereda construida en altura a modo de resguardo ante una eventual crecida del mar. Todavía allí tiene su puesto de diarios Enrique Parra, el primer bebé nacido en San Bernardo.

Frente a ese kiosco se encuentra el Teatro del Sol, la sede de la Comedia Municipal del Partido de La Costa. Esta institución creada en 1980 suele presentar varias obras en cada temporada de verano y se mantiene activa el resto del año con talleres y funciones.

Próximamente, un nuevo itinerario elegido por San Bernardo Info para dirigirse hacia otro atractivo sanbernardino.




Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo