Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 dic. 2019

Chicos en la playa: recomendaciones de seguridad

Las vacaciones de verano en una ciudad costera como San Bernardo siempre son un motivo de felicidad, sobre todo para los más pequeños de la familia. La posibilidad de disfrutar jornadas enteras de descanso y diversión genera alegría, aunque es conveniente tomar ciertas precauciones para minimizar los riesgos de pasar un mal momento.

Es habitual que en la temporada alta se pierdan chicos en la playa. La situación, que deriva en el “ritual” de los aplausos para facilitar el reencuentro con los padres, suele provocar una gran angustia en los niños. Para que los chicos no se extravíen, es indispensable supervisarlos de manera permanente, tanto en la arena como en el mar, incluso cuando están en la orilla.

Es recomendable, de todos modos, explicarles a los menores que, si se pierden, deben acercarse a un puesto de guardavidas y dar aviso. Lograr que memoricen la bajada o el balneario donde suelen instalarse y enseñarles lugares de referencia para que no se desorienten también es importante.

La hora del chapuzón infantil, por supuesto, exige máxima atención por parte de los adultos ya que son muchos los potenciales peligros. Siempre hay que elegir zonas vigiladas por los guardavidas, aunque eso no exime el control parental.

Un chico en una barrenadora o jugando entre las olas, por ejemplo, puede ser desplazado por una corriente lateral; así, al regresar a la orilla, estará a varios metros de distancia respecto al sitio donde ingresó al agua. Además los cambios de las mareas y la presencia de bancos de arena, en ocasiones, hacen que el niño, para volver a la orilla, se vea forzado a atravesar canaletas más profundas que cuando ingresó.

Cabe resaltar que no se trata de tenerle miedo al océano. La idea es tomar los recaudos necesarios para que los incidentes sean menos probables.

La estadía playera, por último, también requiere protegerse del sol, tanto en el caso de los chicos como de los adultos. Evitar la exposición al mediodía y en las primeras horas de la tarde y usar protector son cuestiones esenciales para cuidar la salud.
Share:

1 comentario:

  1. Estoy desde el 28 de diciembre y noto que no hay salvavidas, estan las torres vacias, hoy 31 del 12 a pesar del dia observo niños dentro del agua muchos metros en lo profundo, nadie los ve, quien aparte de los padres los cuida

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2020.

Archivo