Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 dic 2019

Actividades deportivas en San Bernardo

Hacer deporte siempre es saludable. Pero si además existe la posibilidad de realizar actividad física en un entorno natural atractivo como ocurre en San Bernardo del Tuyú, los beneficios se multiplican.

La playa, por supuesto, es el lugar por excelencia para la práctica deportiva en nuestra ciudad. Durante todo el año hay vecinos y turistas que caminan y trotan por la orilla, pescan o andan en bicicleta sobre la arena. La marcha nórdica, que implica utilizar un bastón parecido al de los esquiadores, es otra alternativa.

En el verano, hay quienes se suman a las clases que se desarrollan en el Parador La Costa (que abrió sus puertas en 2013) o eligen nadar en el mar. Gracias a los trajes de neoprene, otros deportes acuáticos como el surf y el kayak pueden disfrutarse incluso en épocas de bajas temperaturas. Por supuesto, estas actividades requieren una gran responsabilidad y ciertas destrezas para evitar accidentes.

La Avenida Costanera es un destacado punto de encuentro para los deportistas en San Bernardo. Es habitual observar a atletas solitarios y a grupos de running entrenar a lo largo de esta arteria paralela a la línea costera. En Costanera entre Zuviría y Hernandarias, en tanto, existe desde 2017 una plaza deportiva con diversas máquinas para ejercitarse de manera libre y gratuita.

Si se trata de plazas, los espacios verdes siempre son populares a la hora de la actividad física. La Plaza del Sol y la Familia, la Plaza del Bosque y la Plaza San Juan Bosco son elegidas por corredores, ciclistas y patinadores. Gracias a su skatepark, la Plaza San Juan Bosco (o Don Bosco) es la preferida de los amantes de la patineta.

Por último, San Bernardo cuenta con infraestructura y profesores para la práctica “formal” de deportes. En el polideportivo municipal ubicado en Andrade y El Cano, inaugurado en mayo de 2017, se dictan clases gratuitas de distintas disciplinas.

La Asociación de Fomento San Bernardo también dispone de su propio polideportivo en La Rioja 2758. Esta institución además cuenta con una cancha de fútbol en Madariaga y De la Reducción, donde juega de local el equipo de primera y los conjuntos de divisiones inferiores que compiten en la Liga del Partido de La Costa.

Canchas de paddle, fútbol 5 y tenis y varios gimnasios completan la oferta destinada a quienes desean realizar actividades deportivas en San Bernardo.



Share:

2 comentarios:

  1. A que horario y donde me debo dirigir para anotar a mi hijo de 14 años en futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no se anunció el reinicio de las actividades deportivas en el polideportivo municipal ni en Fomento San Bernardo, teniendo en cuenta las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus. Saludos.

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo