Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 may 2013

Fomento San Bernardo

La Asociación de Fomento San Bernardo es una de las instituciones más importantes de la ciudad. Su fundación tuvo lugar el 23 de septiembre de 1958, cuando varios pioneros de la localidad decidieron juntarse para impulsar el desarrollo local.
Logo de Fomento San Bernardo

La historia cuenta que Fomento San Bernardo contribuyó a la creación de las primeras entidades educativas de la ciudad (el Jardín de Infantes Nro. 908 y la Escuela Primaria Nro. 7) y de la Casa del Abuelo, estableció la Clínica San Bernardo, creó la Fiesta del Sol y la Familia, llevó a cabo múltiples campañas de forestación y acercó innumerables iniciativas a la Municipalidad de La Costa.

Hoy, Fomento San Bernardo cuenta con una biblioteca que ofrece diversos servicios (como sala de informática, conexión WiFi y préstamos de libros), un polideportivo, cancha de fútbol, canchas de tenis, el Teatro Auditorio (donde suelen ofrecerse espectáculos de primer nivel) y la mencionada clínica (cuya explotación ha sido concesionada). La asociación también dispone de un campo recreativo de más de cincuenta hectáreas en Lucila del Mar, con juegos infantiles y parrillas y mesas al aire libre.

En sus diversas instalaciones, Fomento San Bernardo ofrece numerosos talleres y clases para personas de todas las edades. La asociación también recibe tapitas de plástico que, a través del Rotary Club de San Clemente del Tuyú, envía a la Fundación Garrahan.

Cabe destacar además que Fomento San Bernardo tiene equipos de primera división que compiten en la Liga de Fútbol y la Liga de Básquet del Partido de La Costa y cuenta con una agrupación de escoltas que participa en diversos eventos cívicos y comunitarios.

Escoltas de Fomento San Bernardo

¿Cómo disfrutar de los servicios?

Para asociarse a Fomento San Bernardo, hay que abonar una cuota mensual (que se incluye en la facturación de CESOP) o realizar un pago anual en la sede social de la asociación.

Datos útiles

Sede social de Fomento San Bernardo: La Rioja 2758 (Tel.: 02257-46-0297)
Biblioteca: Garay 345 (Tel.: 02257-49-1223)
Polideportivo: La Rioja 2740 (Tel.: 02257-49-1189)
Teatro Auditorio: La Rioja 2740
Clínica San Bernardo: La Rioja y Garay (Tel.: 02257-46-0336)
Web: http://www.fomentosanbernardo.org.ar/
Share:

1 comentario:

  1. Buenas tardes me gustaría conversar con el coordinador de fútbol de Fomento San Bernardo.Gracias

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo