Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 may 2020

La Costa, con el foco puesto en la naturaleza

Las autoridades del Partido de La Costa anunciaron que se pondrán en marcha nuevos programas que formarán parte de la política de sustentabilidad impulsada por el municipio. Se trata de iniciativas que apuntan a la preservación y el fortalecimiento del medio ambiente.

Árboles Para Mi Vereda es el nombre de un plan de reforestación que, de acuerdo al gobierno local, será articulado con los vecinos. El objetivo es que cada costero pueda contar con dos árboles en el frente de su casa, según explicó el secretario de Educación, Medio Ambiente y Cuidado Animal del distrito, Leonardo Muñoz. La municipalidad, en este marco, entregará “árboles en gestación” a los ciudadanos.

Viviana Oliva, quien dirige el área de Ambiente, resaltó que Árboles Para Mi Vereda está inspirado en la experiencia de Huerta en Casa. Este programa, que recibió más de seis mil pedidos de kits por parte de la ciudadanía, requirió la adquisición de treinta kilogramos de distintas especies para satisfacer este requerimiento. Hasta el momento, se entregaron cerca de dos mil kits, de acuerdo a lo informado en una gacetilla de prensa.

La creación del Centro de Atracción Focal es otra de las novedades en materia ambiental. Este proyecto está pensado para la vuelta a clases luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se planea construir un punto de encuentro entre docentes y alumnos en torno a un “reloj solar con plantas que atraigan a la fauna benéfica” y “fortalezcan el suelo”, detalló Oliva.

Cabe resaltar, por último, que el municipio está “pronto a reiniciar las tareas de embellecimiento en el espacio público”, aseguró Muñoz. De este modo se seguirán plantando ejemplares de diversas especies en canteros de todas las localidades.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo