Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 may 2020

#SanberTeAnima a prestarle atención a los animales sin hogar

Las buenas acciones no deberían suspenderse en tiempos de crisis como el que estamos viviendo en este 2020, con un virus desparramado por el mundo que causa muertes, genera importantes desequilibrios económicos, obliga a mantener distancia social y llega a colapsar el sistema de salud. Al contrario, los gestos nobles, la compasión y la solidaridad tendrían que multiplicarse cada vez que hay un panorama desalentador y complejo.

Así como semanas atrás desde San Bernardo Info promovimos el cuidado del medio ambiente bajo la etiqueta #SanberTeAnima dando una consigna que, sin pasar por encima de los protocolos de seguridad e higiene, pretende evitar que la basura diseminada por la arena llegue al mar, ahora invitamos a los vecinos de esta localidad y de cualquier otra ciudad a no ser indiferentes frente a los animales que, por estos días, no tienen hogar.

Adoptar un perro o gato para proporcionarles protección y amor es la opción ideal, pero no siempre se dispone de los medios o las condiciones para hacerlo, por más buena voluntad que se tenga. Sí, en cambio, cada vez que se debe romper el aislamiento se puede llevar encima comida y agua para hidratar y alimentar a los ejemplares que uno encuentre a su paso.

Contactarse con refugios u organizaciones animalistas a fin de hallarle dueños o garantizarle atención veterinaria a un can o felino que sobrevive en la calle, asimismo, también es una muestra de compromiso capaz de cambiar la vida de ese animal. No pasar por alto carteles distribuidos en postes de luz, paredes o árboles ni ser indiferente a publicaciones de redes sociales advirtiendo sobre el extravío de una mascota, en tanto, tal vez propicie reencuentros entre mascotas y familias.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo