Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 may 2020

#PericónNacional, para una celebración patria virtual

En el último tiempo, los integrantes del Ballet Internacional de La Costa Argentina comenzaron a exhibir su talento para la danza a través de transmisiones en vivo por Instagram.

De este modo, diversifican con sus clases virtuales la agenda de actividades que proponen las autoridades del Partido de La Costa, una programación que se actualiza semana a semana.

En la cuenta regresiva para un nuevo 25 de Mayo, estos artistas decidieron lanzar por Facebook una propuesta cultural para conectar a todo el territorio argentino con una danza folclórica.

#PericónNacional es la etiqueta que está utilizando este cuerpo de baile costero con el objetivo de animar, desde las redes sociales, a instituciones y agrupaciones a generar y compartir contenidos audiovisuales centrados en el pericón argentino y celebrar de este modo la fecha patria.

Cabe destacar, por otra parte, que a raíz de las restricciones motivadas por la pandemia de coronavirus esta Semana de Mayo no se conmemora con actos ni reuniones públicas pero sí con platos típicos de la fecha. Numerosos locales y emprendimientos gastronómicos están ofreciendo, por estas horas, servicio de delivery en La Costa para deleitar a los vecinos con empanadas, locro y pastelitos criollos, por ejemplo.

Las autoridades de este distrito, además, invitaron a los más chicos a realizar dibujos inspirados en esta región y en la Revolución de Mayo. La idea es que sus padres difundan esos materiales en redes sociales, etiquetando a la Municipalidad de La Costa en Facebook, Instagram o Twitter.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo