Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 may 2020

Que la pandemia no arrase también con la alegría infantil

La pandemia de coronavirus se está llevando vidas y matando los sueños de mucha gente, provocando a nivel mundial caos económico, sanitario y social.

Los chicos, en este marco, se están adaptando a una realidad fuera de lo común que por momentos los favorece al permitirles disfrutar largas horas con sus padres, compartiendo juegos y experiencias didácticas con ellos.

Si bien, al menos en San Bernardo, se los está autorizando dar una vuelta al aire libre en compañía de algún adulto responsable bajo estrictas normas de seguridad e higiene, no se puede pasar por alto que, de un día para el otro, han dejado de asistir a las instituciones educativas, están alejados físicamente de sus abuelos, tíos y otros familiares, tienen un trato virtual con sus amigos y no saben cuándo volverán a gozar de la libertad que los deja pasarla bien en la playa, distraerse con sus compañeros en los recreos, entretenerse en locales de videojuegos distribuidos a lo largo de Chiozza  y reunirse en plazas como la del Sol y la Familia o la San Juan Bosco.

Lo más importante es proteger la vida y mantener a los menores de edad a resguardo para minimizar la chance de que contagien o contraigan el virus, ¡pero qué triste y duro es privarlos de vivencias que solo se atraviesan en la infancia!

Ojalá pronto vuelvan a verse, tanto en esta localidad costera como en otros rincones, niños y jóvenes con guardapolvos o uniformes antes o después de una jornada escolar, grupos de adolescentes desafiándose en la vía pública con el skate o la bicicleta y padres paseando en cochecito a sus pequeños hijos
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo