Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 may 2020

Luz verde para obras públicas y privadas en La Costa

Ayer, lunes 4 de mayo, se reiniciaron en el Partido de La Costa las obras tanto públicas como privadas bajo un esquema que apunta a prevenir eventuales contagios de coronavirus y a proteger la salud de trabajadores y vecinos.

El Protocolo de Higiene y Seguridad y Plan de Manejo de Actividades, al que se puede acceder a través del sitio web de la Municipalidad, fue presentado por el intendente Cristian Cardozo tras reunirse con referentes del Colegio de Arquitectos y Técnicos y representantes del rubro de la construcción. Asimismo, se mantuvo al tanto de esta novedad al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y al gobernador Axel Kicillof.

En la elaboración de la normativa, según se informó mediante una gacetilla de prensa, se tuvo el asesoramiento del Comité Epidemiológico para regular cuestiones vinculadas a la desinfección y limpieza, los elementos de protección personal y las condiciones en las cuales se llevarán adelante las tareas.

La idea es que las obras se retomen de modo progresivo, entre las 8 y las 16 horas y con empleados que residan en cercanías del lugar de trabajo para evitar la circulación por la ruta. De requerirse un permiso especial, hay que tramitarlo por medio de la Secretaría de Obras Públicas. También deberá gestionarse la autorización para ejecutar la actividad y respetarse la presencia de un cierto número de personal por metro de obra.

De a poco, el distrito se irá reactivando con la vuelta de otros sectores, pero siempre con los recaudos correspondientes y con la posibilidad de dar marcha atrás con las medidas si la tasa de contagios se dispara.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo