Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 may 2020

La Costa, parte de una red de destinos inteligentes

Días después de haber nutrido el sitio oficial de la Municipalidad con opciones virtuales para capacitarse de manera gratuita sobre turismo, las autoridades del Partido de La Costa participaron de manera remota del lanzamiento de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Ciudades del Futuro que apunta a generar un espacio para intercambiar saberes y experiencias entre entidades de bien público, organismos de la esfera nacional y provincial, gobiernos municipales y actores del sector privado.

Según se detalló, la idea es trabajar en la sostenibilidad y la innovación, así como en la consolidación de una “infraestructura tecnológica” que asegure la “accesibilidad universal” y permita garantizar una experiencia turística de primer nivel.

El proyecto, de acuerdo a la información brindada por los funcionarios de este distrito mediante una nota de prensa, contempla la elaboración y sistematización de “perfiles” de visitantes a fin de optimizar la “promoción digital” de cada punto turístico y de gestionar del mejor modo posible beneficios, necesidades, demandas y capacidades locales.

Cabe destacar que la presentación de esta red incluyó ponencias de diversos especialistas y una participación virtual por parte de más de ochenta municipios del territorio argentino.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo