Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 may 2020

De compras, según rubro y terminación de DNI

En el Partido de La Costa, la flexibilización de la cuarentena está permitiendo que cada vez más vecinos retomen sus actividades laborales y accedan a paseos recreativos.

En los últimos días, tal como hemos ido detallando en San Bernardo Info, se amplió el número de locales gastronómicos que incorporaron servicio de entrega a domicilio y se diseñaron protocolos especiales para que abogados, agrimensores, odontólogos y otros profesionales puedan volver a sus tareas.

Desde el pasado 7 de mayo, además, rigen en este distrito nuevas normas de convivencia ajustadas a la reapertura de comercios minoristas autorizados para atender a los consumidores.

Además de tener que registrarse en el sitio web de la Municipalidad y descargar una declaración jurada, los responsables de librerías, marroquinerías, mueblerías, bazares, perfumerías, viveros, zapaterías, jugueterías, pinturerías y cerrajerías, entre otros negocios, se comprometerán a funcionar entre las 9 y las 17 horas cumpliendo los requisitos determinados por las autoridades.

El público, por su parte, tiene que prestar atención a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber cuáles son sus días asignados para comprar en dichos establecimientos. Es importante destacar que, de acuerdo a lo anunciado de manera oficial, el esquema de permisos se modificará de modo semanal.

Los lunes, miércoles y viernes, en esta primera instancia, saldrán los ciudadanos con DNI finalizado en 0 (cero), 2 (dos), 4 (cuatro), 6 (seis) y 8 (ocho). Martes, jueves y sábado, en tanto, será el turno de los DNI concluidos en 1 (uno), 3 (tres), 5 (cinco), 7 (siete) y 9 (nueve). En todos los casos, es obligatorio el uso de tapabocas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo