Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 may 2020

Compras y caminatas, con nuevo diagrama

Las autorizaciones para salir del hogar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus están sujetas a modificaciones frecuentes en el Partido de La Costa.

Ayer (19 de mayo) empezó a regir hasta nuevo aviso una nueva organización referida a los paseos al aire libre y a las salidas para comprar diversos productos.

En la actualidad, en San Bernardo del Tuyú y el resto del distrito está permitido acercarse a diario, entre las 9 y las 17 horas, a ferreterías, farmacias y negocios que venden bebidas y comestibles. Como se trata de insumos esenciales, no se tiene en cuenta la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El resto de las compras, en tanto, debe hacerse en la misma franja horaria pero con un orden centrado en días y números de identificación personal. En jornadas pares se habilita la circulación de aquellos que acrediten DNI finalizado en 0-2-4-6 u 8, así como los días impares están reservados para las salidas de los costeros cuyo último número de documento sea 1-3-5-7 o 9.

Las caminatas de recreación, por otra parte, deben llevarse a cabo entre las 10 y las 11 de la mañana o de dos a tres de la tarde (no en ambos). La distancia social entre vecinos debe ser de diez metros y se exige el uso permanente de tapabocas desde los dos años de edad en adelante. No se puede ir más allá de los 500 metros desde el domicilio: solo acceden a la playa y a la costanera los ciudadanos que tengan a estas áreas dentro de su rango de circulación.

También hay que tener en cuenta que los menores de catorce años de edad deben salir siempre acompañados por un único mayor (tutor, padre o madre, no todos a la vez) cuando así lo autorice la terminación de DNI de dicho adulto.

Las autoridades recordaron desde el sitio web de la Municipalidad que está prohibido hacer ejercicio físico y utilizar espacios públicos como estaciones deportivas y plazas, así como jugar a la pelota, andar en skate o dar vueltas en bicicleta.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo