Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 may 2022

Bomberos Voluntarios, entre capacitaciones, trabajo y recomendaciones

Quienes conforman el Cuartel Central de Mar de Ajó y el Destacamento Nro. 1 de San Bernardo del Tuyú están en constante actividad. Los Bomberos Voluntarios de las mencionadas ciudades del Partido de La Costa, mientras auxilian a la comunidad en diferentes circunstancias, siguen instruyéndose y aprovechando las redes sociales para concientizar a la población en relación a cómo prevenir accidentes en el hogar.

Ante la necesidad actual de combatir el frío propio de esta época, por ejemplo, recuerdan la importancia de hacer controlar las instalaciones de gas y el funcionamiento adecuado de los artefactos de calefacción por parte de profesionales correctamente capacitados. Chequear que la llama de gas sea azul en todo momento, evitar los calefactores en entornos mal ventilados o cerrados, dejar permanentemente alguna abertura (puerta o ventana) para garantizar la circulación del aire y no dormir jamás con estufas a querosén o braseros encendidos son otras de sus recomendaciones.

Los bomberos, que en San Bernardo pueden ser contactados telefónicamente comunicándose al (02257) 46-0434 o al 100, aconsejan además intentar mantener la calma ante la aparición de alguna chispa o llama en la vivienda mientras se actúa eficientemente a fin de solicitar, lo más rápido posible, la ayuda correspondiente. Al cocinar, indican los miembros de la institución, los mangos de sartenes o de ollas nunca deben quedar sobresalidos porque se pueden enganchar en la vestimenta o caerse por algún roce. En caso de surgir fuego sobre una sartén no hay que tirar agua para apagarlo, sino cubrir la superficie con un repasador húmedo.

Paralelamente a estas iniciativas de información y concientización, dos suboficiales se trasladaron recientemente a General Madariaga con el propósito de actualizar sus saberes en torno a la Conducción Segura en Vehículos de Emergencia y Análisis de Gestión de Riesgos en Incendios de Estructuras.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo