Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 may 2022

Paseo del Santo Patrono de San Bernardo

En Calle 20 y Av. San Bernardo, en la zona de la primera rotonda que aparece cuando se ingresa a San Bernardo del Tuyú desde la ruta, está avanzando la construcción del Paseo del Santo Patrono.

En este espacio al aire libre, tal como detallamos en San Bernardo Info hace varias semanas, se ubicará la imagen de San Bernardo de Claraval, figura que en 2019 dejó de exhibirse en la vía pública.

Tras un proceso de restauración a cargo del escultor Florencio Ruiz Díaz, la obra religiosa permanece en la delegación de esta ciudad costera aguardando el momento de ser llevada a su nueva ubicación. Allí, en el marco de la fe, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de detenerse y acercarse al santo para pedirle o agradecerle algo. La comunidad no católica, simplemente, podrá visitar el entorno entendiéndolo, tal vez, como un atractivo turístico.

En la mañana de este lunes (2 de mayo de 2022), la cámara de San Bernardo Info registró algunas fotografías para mostrar el desarrollo de esta obra que dará origen al Paseo del Santo Patrono.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo