Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 may 2022

Jornadas de concientización en La Costa

Durante el próximo martes (17 de mayo), la Municipalidad de La Costa desarrollará dos acciones en ciudades cercanas a San Bernardo del Tuyú para generar conocimiento y promover buenos hábitos dentro de la comunidad.

Como esa fecha está declarada Día Mundial de la Hipertensión, las autoridades locales han organizado un encuentro informativo en el centro comunitario ubicado en Mar de Ajó Norte (Santiago del Estero y Sarmiento). Desde las 10 de la mañana, según se detalló en un comunicado de prensa, los vecinos recibirán allí orientación y datos útiles para prevenir y/o tratar la hipertensión, patología que pone en riesgo a todo el organismo. Eliminar de la dieta los alimentos excesivamente salados (y priorizar productos bajos en sodio), así como chequear periódicamente la presión arterial, contribuyen a minimizar riesgos referidos a esta enfermedad. También se hará foco en esta temática en la cursada sobre manipulación de alimentos y nutrición saludable, formación que en esta nueva etapa se iniciará, justamente, el 17 de este mes.

Por otra parte, ese mismo martes residentes y visitantes de este distrito tendrán la posibilidad de disfrutar en familia una propuesta que combinará información y entretenimiento. El plan, a cargo del equipo de Educación Ambiental perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, es honrar al Día Mundial del Reciclaje fomentando las tareas de reducción, reutilización y reciclaje.

El evento educativo, anunciaron sus organizadores, estará centrado en la Plaza del Tango que se sitúa en Santa Teresita y tendrá acceso libre y gratuito. Desde las 15.30 horas se instruirá a los presentes en cuestiones de aprovechamiento de recursos, habrá juegos, se enseñará a separar residuos en cada hogar y se repartirán semillas a fin de estimular el armado de huertas propias. Intervendrán, asimismo, integrantes de una cooperativa llamada Reciclando Vidas. A las cinco de la tarde, aproximadamente, habrá un espectáculo a cargo de “Techito y Cachirula” y se ofrecerá una merienda.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo